Johann Zarco: «Estar abierto a cambiar la mentalidad es difícil cuando eres un campeón»

.Johann Zarco aterrizaba en la órbita de Honda en el 2024 con el equipo del LCR, después de haber pasado por Yamaha, KTM y tener un fructífero último paso en Ducati, con el que consiguió su primera y única victoria en la categoría, además de numerosos podios. El año pasado del francés no fue bueno, ya que debido a la actuación de la Honda, todos los pilotos de la marca japonesa se encontraban en las últimas posiciones. En cambio, esta temporada algo ha cambiado, se encuentran cerca del podio y Zarco se muestra más optimista que nunca, como ha expresado en una entrevista con el medio italiano Moto.IT.

Johan Zarco ha respondido a cuando se había considerado un piloto maduro, a raíz del hecho que en el año 2019 decidió romper el contrato con KTM, llevando a la decisión por parte de la marca austríaca de dejarlo fuera de la competición por lo que quedaba de esa temporada: «Diría que unos 26 o 27 años, un poco tarde, pero pude disfrutar más de los títulos y controlar un poco mis emociones. Aunque es cierto que en la época de KTM solo llevaba dos años en MotoGP con una moto que iba muy bien. Sabía que aún tenía mucho que aprender y tenía miedo de perder el ritmo con KTM, por eso también preferí darme otras oportunidades en ese momento. Al final tuve suerte porque me fue bastante bien con Ducati«.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/johann-zarco-estar-abierto-a-cambiar-la-mentalidad-es-dificil-cuando-eres-un-campeon/