El piloto del Honda HRC Castrol, Joan Mir, analiza lo que prevé que puede pasar en el Gran Premio de Australia.
La fábrica japonesa está consiguiendo buenos resultados desde mitad de temporada. Según el circuito y las condiciones climáticas, los pilotos Honda están demostrando el avance de su moto este 2025. Aún no llegan al nivel de las marcas europeas, como Ducati, que ha ganado el Mundial de marcas, pero se van acercando. En la gira asiática han logrado subirse al Podium, en su casa, en el Gran Premio de Japón (Joan Mir, 3º) y en ese mismo GP consiguieron primera línea en la parrilla de salida (Joan Mir, 2º).
En el comunicado oficial de Honda, ambos pilotos del HRC Castrol destacan qué esperan que pueda suceder este fin de semana en el Circuito de Phillip Island. Tanto Luca como Joan dan como dato que estarán pendientes de las condiciones climáticas, sobre todo del viento, algo muy característico de ese trazado australiano.
Esto es lo primero que comenta Luca Marini: “Volvemos al trabajo con la misma concentración que en los últimos GPs. En Lombok aprendimos mucho sobre muchas cosas y ahora llegamos a Australia listos para ponerlo en práctica. Phillip Island es uno de los circuitos más singulares del calendario en cuanto a ubicación y trazado, al llegar allí te encuentras en un lugar diferente al de otros circuitos. Cuando hace buen tiempo, es un placer pilotar, así que esperamos que la previsión meteorológica mejore un poco”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/joan-mir-quiero-luchar-por-algo-parecido-a-lo-que-hicimos-en-japon-e-indonesia/


