La incertidumbre sobre el GP de la Comunidad Valenciana surge tras la DANA que arrasó en el territorio.
La alarma saltaba en la provincia de Valencia (entre otras regiones españolas como Albacete) debido al riesgo de inundaciones, tormentas y tornados, un comportamiento de la meteorología que se conoce como DANAy ha azotado a toda esta región. Por desgracia se lamentan pérdidas personales debido a ello, y también muchos edificios residenciales, casas, naves, fábricas, etc. han quedado totalmente debastadas por el agua. Es por esto que surgiría la duda: ¿qué ocurrirá entonces con el último Gran Premio de MotoGP este año?
Pues bien, en los alrededores del Circuit Ricardo Tormo de Cheste también afectaba la DANA, partiendo incluso la carretera que da acceso al trazado (véase en la imagen de abajo). Ayer martes 29 de octubre ocurría todo por la tarde-noche, quedando tan sólo dos semanas para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Evidentemente, se tendría en cuenta el impacto de la DANA en el circuito, pero real y afortunadamente, no han sido muchos los daños dentro del trazado, aunque sí en sus inmediaciones en el exterior.
Por su parte, MotoGP emitía un comunicado por todo lo sucedido: “Toda la comunidad de MotoGP queremos enviar nuestro apoyo a todos los afectados por las inundaciones en Valencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos pensando en todos vosotros y en todos los que están ayudando en los esfuerzos de recuperación. MotoGP está en contacto con el circuito y las autoridades locales mientras trabajamos juntos para recuperarnos lo antes posible”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/irta-manda-comunicado-a-los-equipos-de-motogp-sobre-la-situacion-del-gp-de-valencia/