Este fin de semana es el último del año en WorldSBK, con el título aún por decidir. Por su parte, el piloto del Pata Go Eleven, Andrea Iannone, ha terminado cuarto la primera carrera de la Ronda de España en el circuito de Jerez. Un buen resultado para él y para su futuro que todavía no tiene decidido. El italiano, sin embargo, se quedó a las puertas del podio, no pudo batir a un excelente Bautista que quedó a más de dos segundos de distancia sobre él. En unas declaraciones tras la carrera donde ha podido estar presente nuestra compañera Alba Casares, el que fuera piloto de MotoGP, ahora compitiendo en Superbikes, ha explicado cuáles han sido las claves de su carrera y también ha hablado de su futuro.
En la jornada de hoy, Andrea Iannone ha valorado su actuación con la franqueza y el carisma que siempre le han acompañado dentro y fuera de los circuitos. El italiano ha analizado en profundidad su rendimiento y la estrategia que siguió durante la carrera, consciente de que el equilibrio entre agresividad y control fue determinante para mantenerse entre los mejores: «Sabíamos antes de la carrera que la lucha sería con Álvaro y Álex. Tenía muy claro que Álex es más fuerte al principio, así que intenté gestionar la situación. Sabíamos que Álvaro sería más fuerte en la segunda parte, pero sinceramente yo tenía más velocidad. Cuando intentaba empujar, forzaba el tren delantero y en tres vueltas destruía el neumático«. El piloto de Vasto ha admitido que la clave ha estado en no sobrepasar los límites de su moto para evitar el desgaste prematuro de las gomas, pero ha dejado claro que su objetivo para el domingo será «mejorar en la aceleración» y «hacer que todo el trabajo del equipo se traduzca en resultados más sólidos«.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/sbk/iannone-bromea-con-trabajar-en-la-vendimia-por-su-futuro-incierto-en-worldsbk/


