Honda desvela la nueva NT1100

Honda desvela la nueva NT1100
Honda desvela la nueva NT1100

Una nueva generación de Honda tourer hace su debut. Tomando el corazón de la CRF1100L Africa Twin como punto de partida, la NT1100 aprovecha esta base para ofrecer un comportamiento ágil, cómodo y divertido. Un asiento a baja altura y una geometría de dirección agresiva se combinan con suspensiones de altas especificaciones para crear un conjunto deportivo. La pantalla parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores de viento superiores e inferiores a la eficiencia aerodinámica a alta velocidad y una excelente protección contra los elementos; el control de crucero viene de serie, así como maletas estrechas y puños calefactables. Las ayudas a la conducción incluyen 3 modos de conducción por defecto y 2 opciones USER personalizables, Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas completa unas especificaciones premium y cuenta con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto® .

Confortable, ágil, divertida. La NT1100 es un compendio. Un estilo elegante y sutil que ofrece un rendimiento aerodinámico eficiente con una posición de conducción adaptada al turismo. La altura y el ángulo del parabrisas es ajustable en 5 posiciones y los deflectores de viento superior e inferior también trabajan para proteger al conductor. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas proporciona visualizaciones personalizables a todo color y ofrece conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®. El Control de Crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas son equipamiento de serie.

El bastidor semi doble cuna de acero de la NT1100 emplea una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección agresiva, mientras que la suspensión se encarga de una horquilla invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, y un amortiguador trasero de simple tubo. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Dos discos delanteros de 310mm están equipados con pinzas de 4 pistones y anclaje radial; la medida de los neumáticos es de 120 / 70-17 el delantero y 180 / 55-17 el trasero.

También cuenta con todas las prestaciones del motor bicilíndrico, con idénticos datos de potencia y par (75kW / 104Nm) que la Africa Twin, pero con modificaciones de la admisión y el escape para una aceleración súper suave y un gratificante sonido a bajas rpm. Las prestaciones no vienen en detrimento del consumo de gasolina: la eficiencia del motor permite una autonomía de 400km con su depósito de 20 litros de gasolina.

El paquete electrónico incluye Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia. Y encontrando un espacio natural en la NT11000, la Transmisión de Doble Embrague (DCT) Honda de seis velocidades es una opción.

Estilo elegante que ofrece un excelente rendimiento aerodinámico
Ajuste de la altura y el ángulo de la pantalla en 5 niveles y deflectores de viento superiores e inferiores
Maletas de serie, al igual que los puños calefactados y el control de crucero
La pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas incluye Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth
Toma USB, caballete central y toma ACC de serie
La NT1100 ha sido diseñada, desde el principio, como una moto deportiva y ágil, pero también agradable de conducir durante todo el día , con una aerodinámica eficiente y protectora y una ergonomía sencilla centrada en la comodidad del conductor.

El estilo es sutilmente sofisticado, con superficies sencillas que enfatizan las líneas clave de su carácter. La elegancia dinámica de la parte delantera a la trasera es la característica que define el lenguaje de diseño de la NT1100. Y, por supuesto, las elegantes formas de esta motocicleta también tienen que ver con la funcionalidad, ya que su objetivo es elevar la calidad de la experiencia de conducción.

Equipados de serie, los deflectores superior e inferior ofrecen protección contra el viento y la intemperie alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. La pantalla ofrece un ajuste de 5 posiciones para la altura y el ángulo a través de un total de 164 mm entre la posición alta / baja. Si se ajusta en posición baja, envía el aire alrededor de los hombros; si se ajusta en posición alta, mueve el aire por encima del casco del conductor. Los puños calefactables son un equipamiento de serie, al igual que el control de crucero.

El conductor se integra perfectamente en la máquina, envuelto por la protección que ofrece el carenado. Un asiento ancho y grueso ofrece una lujosa extensión para dos personas; la altura del asiento está fijada en 820 mm. Una gran asa para el pasajero se extiende desde el portaequipajes trasero.

El silenciador de escape también se situará bajo para maximizar el volumen de la maleta. Y las maletas desmontables de serie son una de las características clave de la NT1100. Diseñadas deliberadamente para ser lo más delgadas posibles, para circular por la ciudad, sólo a mediados de 901 mm en su punto más ancho. El volumen de las maletas es de 33L la izquierda y 32L la derecha.

Luminosa y fácil de leer, la pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas ofrece 3 opciones de visualización en pantalla; ORO muestra toda la información numérica y de modo. PLATA se centra en el velocímetro y el cuentavueltas, BRONCE en el cuentavueltas. El color de fondo tiene una configuración por defecto, además de la opción de blanco o negro. La conectividad Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth permite acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT.

La especificación premium se completa con iluminación LED completa (con DRL), indicadores auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia; la funcionalidad se refuerza aún más con la toma USB, el caballete central y la toma ACC de serie.

La NT1100 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Gris Iridium Mate Metalizado

Blanco Glare Perlado

Grafito negro

Parte ciclo

Bastidor semi doble cuna de acero de CRF1100L y subchasis atornillado de aluminio
Geometría de dirección agresiva y suspensión delantera y trasera de altas especificaciones
Horquilla delantera invertida Showa de 43mm y amortiguador trasero con ajuste de precarga hidráulica
Doble disco delantero 310mm y pinza de 4 pistones y anclaje radial
Los fundamentos de la NT1100 están bien probados y son resistentes – el bastidor semi doble cuna de acero y el subchasis de aluminio atornillado de la Africa Twin CRF1100L. Para adaptarse a la finalidad deportiva de la NT1100, la suspensión preparada para el todoterreno de su hermana se ha sustituido por un equipamiento enfocado a la carretera que se combina con una geometría de dirección más agresiva.

La horquilla invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, dispone de un recorrido de 150mm. Es ajustable en precarga de muelle y amortiguación en extensión. Como la horquilla, el amortiguador trasero Showa presurizado de simple tubo ofrece 150mm de recorrido de eje; utiliza una varilla de 14mm de diámetro. Para facilitar el transporte de un pasajero y / o equipaje, la precarga de muelle trasero dispone de ajuste hidráulico remoto.

Las ruedas son de fundición fina de aluminio con núcleo de arena que permite un centro de buje hueco para la parte delantera. Un diseño de radios en intersección (con los radios unidos a la llanta en diagonal) ofrece varias ventajas: suaviza la vibración de la carretera en línea recta y ofrece alta rigidez en curvas. Los neumáticos tienen medidas de 120 / 70-17 el delantero y 180 / 55-17 el trasero.

La distancia entre ejes está fijada en 1535mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 26,5 ° / 108mm y 175mm de distancia libre al suelo. El peso en orden de marcha para la NT1100 con transmisión manual es de 238kg, 248kg con DCT.

Dos discos delanteros de 310mm son mordidos por ligeras pinzas de 4 pistones y anclaje radial. El disco trasero de 256mm utiliza una pinza de 1 pistón. Toda la frenada es controlada por ABS.

Motor

Motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 ​​válvulas
La entrega de potencia y par es de 75kW / 104Nm
Admisión y escape ajustados para ofrecer una aceleración suave y potente y un gratificante «latido» a bajas rpm
El motor bicilíndrico en paralelo de la NT1100 es la experimentada unidad de 1.084cc, SOHC y 8 ​​válvulas de la CRF1100L Africa Twin, con una potencia máxima de 75kW @ 7.250rpm y un par máximo de 104Nm @ 6.250rpm. la relación de compresión es idéntica con 10.1: 1. Otra característica compartida es el cigüeñal calado a 270 ° y con un intervalo de encendido irregular.

El acelerador electrónico (TBW) permite gestionar el motor y la PGM-FI alimenta los cuerpos de inyección. En lo que se refiere a la puesta a punto del motor, lo que difiere de la Africa Twin – y el conductor lo nota inmediatamente – es la optimización de la longitud del conducto de admisión y la parte interna del silenciador para producir un gratificante “latido ”A bajas rpm y una suave y enérgica aceleración junto con una relajada velocidad de crucero en autopista – perfectas para las amplias tareas para las que la NT1100 está diseñado.

Los cárteres se separan verticalmente y la bomba de agua está alojada dentro de la carcasa del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manuales y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo pequeñas diferencias externas. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y de acoplamiento son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrio biaxiales. Las bombas de agua y de aceite son movidas por los ejes de equilibrio.

Un sensor de cigüeñal – con los dientes del reluctor espaciados a intervalos de 10º – gestiona la detección de fallo de chispa, algo muy importante para el cumplimiento de la normativa OBD2 / EURO5. Además, para la EURO5, los sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) situados en los codos de escape permiten medir con precisión la relación de mezcla aire / combustible.

Electrónica del motor

3 modos de conducción por defecto entre los que elegir, además de dos modos USER personalizables
3 niveles de Control de Tracción Seleccionable Honda
3 niveles de Control de Wheelie
El TBW gestiona las prestaciones y el carácter del motor, además del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Hay 3 modos preprogramados para que el conductor elija, cubriendo una amplia variedad de condiciones de conducción y 3 niveles de gestión de la potencia y el freno motor, con el nivel 1 que ofrece lo máximo de cada parámetro. Para el HSTC y el Control de Wheelie, el nivel 3 ofrece la mayor intervención.

La selección de modo se controla desde la piña izquierda de interruptores; un indicador en la pantalla de instrumentos se activa cuando el HSTC está trabajando.

URBAN es el modo estándar y ofrece un ajuste medio de la potencia y el freno motor.

El modo RAIN reduce la potencia y el freno motor para seguridad extra sobre superficies húmedas o deslizantes.

El modo TOUR ofrece potencia total y freno motor estándar, para una fuerte aceleración con pasajero y equipaje.

Los modos USER 1 y 2 permiten personalizar los ajustes para obtener la combinación preferida. Una vez ajustada, la configuración USER se almacena automáticamente, por lo que no es necesario volver a ajustarla cada vez que se arranca el motor.

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

La DCT permite la selección de Transmisión Automática (AT) o Manual (MT)
3 niveles de modo S para un amplio rendimiento del cambio AT deportivo
Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. Como prueba de su aceptación en el mercado, entre la gama de modelos de Honda, el 53% de los clientes prefirieron la opción DCT a la manual en 2020. El sistema ofrece un cambio de marchas uniforme y sin problemas, y su utilización se convierte rápidamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª velocidad; el otro para la 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado dentro del otro para formar un conjunto compacto.

Cada embrague está controladora de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha deseada utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo.

El resultado es un cambio de marchas consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el paso de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier brusquedad al cambiar y el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio sea directo y suave .

Las ventajas adicionales incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no se pueden dañar si se falla una marcha), la imposibilidad de calar el motor, el bajo estrés en conducción urbana, la reducción de la fatiga del conductor y – fundamental – la mayor capacidad para concentrarse en las trayectorias de las curvas y en los puntos de frenada y aceleración.

El sistema DCT ofrece enfoques de conducción distintos – Transmisión automática (AT), con patrones de cambio preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las revoluciones del motor para decidir cuándo debe producirse un cambio, y Transmisión Manual (MT ), para el cambio de marchas mediante los gatillos en el manillar izquierdo.

Hay dos configuraciones de AT para elegir; el modo D ofrece una conducción sin esfuerzo y la máxima eficiencia en el consumo de gasolina. El modo S ofrece 3 niveles de cambio deportivo. El nivel 1 es el más moderado, cambiando de marcha en la gama media de rpm. El nivel 3 es el más agresivo y funciona a altas rpm, mientras que el nivel 2 es el punto intermedio entre ambos. La selección preferida también se puede guardar.

Nos sigues?
Pin Share