La temporada está a punto de comenzar, y Yamaha está tratando por todos los medios volver a la competición lo antes posible y ver de nuevo resultados. Recordemos que, ahora con un equipo satélite, el equipo cuenta con la presencia de: Quartararo y Rins en el equipo oficial, Miller y Oliveira en el equipo satélite, y Augusto Fernández y Dovizioso en el equipo de pruebas.
Andrea Dovizioso es actualmente el piloto con más experiencia del equipo. Tras muchos años en activo, el italiano se unió al equipo de pruebas de la marca japonesa. Después de haber estado en Sepang rodando para Yamaha, Dovizioso estará este fin de semana en Buriram por expreso pedido de Yamaha. Pero… ¿para qué exactamente?
Su empleador quiere que el que ahora comparte las labores de probador con Augusto Fernandez ‘observe’ a los 4 pilotos oficiales de MotoGP. Pero el que fuera tres veces subcampeón del mundo por detrás de Marc Márquez interesa más por su labor de probador, ya que es de esperar que sea él el encargado de la primera fase de desarrollo del nuevo motor V4 que Yamaha está desarrollando.
La fábrica japonesa ha impuesto a sus pilotos y el resto del personal una ‘ley del silencio’ férrea. Han tenido instrucciones precisas de qué deben decir, pero sobre todo de lo que no pueden hablar. Sabemos que los proyectos de MotoGP hay que tratarlos con cuidado, y más cuando se trata de una situación como la que vive Yamaha.
El último triunfo de Yamaha fue en 2021 con el título Mundial de Fabio Quartararo, año en el que precisamente se comenzaron a ver ciertos defectos en la moto. Tan solo un año después, el francés solo fue capaz de ganar un total de tres carreras en toda la temporada. Desde entonces, no han hecho otra cosa que remar en contra de los equipos europeos, con pocos avances.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/ha-probado-ya-dovizioso-el-v4-en-sepang/