Ramón Forcada volvió a Dura la Vita para comentar el GP de Mugello y la arrolladora victoria de Marc Márquez
Tras una semana donde estuvo ausente, Forcada volvió a la mesa de Dura la Vita para comentar el nuevo GP, en este caso, el de Mugello. Recordemos, que Marc Márquez dominó durante todo el fin de semana: pole position, sprint y carrera de domingo. Un nuevo triplete que le hace ser todavía más líder del campeonato.
Uno de los temas principales sobre los que Forcada habló fue Pecco Bagnaia y la falta de sensaciones: “En el momento que Diggia pasó a Pecco, perdió toda la entrada. Iba lento, y aparte, es que las cosas físicas, las que puedes medir, el sensor de la sensación lo existe. No hay forma física. Y cuando estás un poco a la desesperada te puede dar algo de feeling, como el freno que montó en Aragón.”
Forcada continuaba explicando los motivos: “Él siente que no ha llegado a ese 100%. Yo creo que el problema viene del test de Misano del año pasado. Allí fue la primera vez donde se probó el chasis 2025 con toda la moto 2024, y solo lo probó Pecco. Y eso le gustó. Él pidió usarlo hasta final de temporada y no le dejaron por temas de contrato y por la salida de Martín. La prueba fue poco, pero muy ilusionante. E igual se están equivocando. Igual, por lo que sea, se ilusionaron en conjunto con la moto. El piloto siempre tiene responsabilidad si la moto va bien o mal.”
Bagnaia sigue indagando en cuál puede ser su problema principal de su moto, pero hay cosas que no se pueden cambiar: “Lo que sí hay una cosa que por reglamento no puedes hacer. El motor no puedes tocarlo, y si tienes un problema de entrada con el carácter del motor, ya puedes cambiar lo que quieras que no habrá soluciones”
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/forcada-bagnaia-ve-que-con-el-setting-de-marquez-aun-va-peor-y-eso-es-un-dilema/


