El Pertamina Enduro VR46 quiere ampliar su unión con Ducati a corto plazo. Hay que recordar que, desde este 2025, la escudería de Valentino Rossi se ha convertido en el equipo ‘factory-supported’ de la casa de Borgo Panigale, es decir, aquel que recibe el material oficial por parte de la fábrica madre después de la marcha de Pramac a Yamaha.
Sin embargo, la escuadra del nueve veces campeón del mundo no ha llegado a recibir el mismo apoyo que la de Paolo Campinoti, puesto que Ducati ha reducido el número de motos oficiales en la parrilla de MotoGP: de suministrar dos a Pramac en 2024 ha pasado a ofrecer únicamente una al VR46 de cara al curso que arrancará en Tailandia en menos de un mes.
Así, la única Desmosedici GP25 disponible más allá de las que Pecco Bagnaia y Marc Márquez tendrán en el equipo oficial ha ido a parar a Fabio Di Giannantonio, mientras que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tendrá que conformarse con la GP24, ahora de un año de antigüedad, que él mismo llevaba en Pramac la pasada campaña.
Pero los de Rossi quieren que el corredor romano, quien vuelve a casa tras ser el primero que pasó por la VR46 Riders Academy, acabe teniendo una moto oficial de cara a MotoGP 2026. Así lo confirmó Uccio Salucci, team manager de los italianos y mano derecha de la leyenda de Tavullia, en un encuentro con los medios, entre los que estaba presente Motorsport.com.
«Para mí, Franco no está aquí sólo para un año. Su contrato es muy claro, tiene la posibilidad de incorporarse a un equipo de fábrica en 2026, es libre», empezó diciendo Uccio, destacando que la llegada del italo-brasileño está pensada de cara al futuro. «Esa es nuestra mentalidad, la de la Academia y la del equipo: si un piloto tiene la posibilidad de unirse a un equipo oficial, será libre de hacerlo. Pero en mi mente, estamos empezando un proyecto con Franco en 2025 y espero que se quede con nosotros varios años».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/vr46-quiere-ducati-oficial-morbidelli-2026/10692028/