El Reglamento de vehículos históricos a punto de aprobarse

El Reglamento de vehículos históricos a punto de aprobarse
El Reglamento de vehículos históricos a punto de aprobarse

La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME de que tan solo queda un mes y medio para que el Consejo de Estado emita el informe correspondiente.

Este paso es el último antes de que la Dirección General de Tráfico remita el nuevo texto legal a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios y posteriormente a Consejo de Ministros para su aprobación.

Recordamos que, a partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa.

Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual. Sucede lo mismo con los coches.

La ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.

Nos sigues?
Pin Share