El Pramac Yamaha no solamente estará presente en MotoGP. El equipo de Paolo Campinoti será desde este martes, día en el que se disputa el test de postemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la nueva estructura satélite de la casa de Iwata (aunque, en la práctica, funcionará como un equipo oficial). Así, los japoneses recuperarán su estatus de hace unos años y volverán a disponer de cuatro motos. Pero esta unión también estará se ampliará a Moto2.
Italianos y nipones tendrán un equipo en la parrilla de la categoría intermedia en 2025, según confirmó la propia marca de los tres diapasones este lunes. Se llamará ‘Pramac Yamaha Moto2 Team’, sustituyendo al que hasta ahora el VR46 Yamaha. Sus pilotos serán el español Izan Guevara (campeón de Moto3 en 2022), que sale de la estructura de Jorge Martínez ‘Aspar’ para dejar hueco a David Alonso, vigente ganador de la clase pequeña, junto a Daniel Holgado, subcampeón; y el italiano Tony Arbolino, segundo clasificado de Moto2 2023, que se marcha del Marc VDS. En el equipo belga estarán Jake Dixon y Filip Salac.
Así, Yamaha y Pramac buscarán reforzar aún más sus lazos y crear una escalera para el desarrollo de jóvenes talentos que puedan acabar alimentando el programa de MotoGP. Aunque en el comunicado no se ha detallado qué moto llevarán en 2025, cambiarán la Kalex con la que contaban hasta ahora en la estructura bajo el nombre de Valentino Rossi por una Boscoscuro. Se trata de la moto campeona, que será la que también utilicen el Marc VDS, el MT Helmets – MSi (con Sergio García Dols e Iván Ortolá) y el SpeedUp (con Alonso López y Celestino Vietti).
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/moto2/news/pramac-yamaha-moto2-2025-guevara-arbolino/10674088/