El Mundial de MotoGP seguirá visitando el circuito de Le Mans al menos hasta la temporada 2031. El Gran Premio de Francia, que se disputó en el circuito Bugatti desde 1969 hasta los años 90, se trasladó definitivamente a la región de La Sarthe en el 2000, y ha estado en el calendario desde entonces, sin faltar en ninguna campaña. El contrato del evento con Dorna Sports, promotora del campeonato, se ha prorrogado así por varias campañas.
«El contrato [del gran premio] expira en 2026, pero tengo el inmenso placer, el honor y el orgullo de anunciar que se ha prorrogado hasta 2031», declaró Claude Michy, promotor del evento, en una rueda de prensa de presentación del GP de Francia 2025 que se ha celebrado este miércoles en el país vecino.
Michy elogió al «equipo de alto rendimiento, comprometido con el éxito» que le respalda en la organización de la carrera. «Ser lúcidos es reconocer que estamos actuando bien, pero que aún podemos ser mejores si queremos proseguir nuestra estrategia de desarrollo, y saber acoger y satisfacer a nuestro público, a todos los implicados y a nuestros socios, que son esenciales para nuestro futuro a largo plazo», añadió.
El promotor también ha rendido homenaje a Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, «un gran hombre, que ha hecho de MotoGP lo que es hoy, un espectáculo excepcional». En un comunicado distribuido por MotoGP, el propio Ezpeleta tuvo algunas palabras hacia esta noticia.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/francia-renueva-contrato-mundial-motogp/10709061/