Carlos Ezpeleta hablaba de la necesidad de expansión de MotoGP, teniendo muy claro que eso sería algo totalmente beneficioso para la competición, tanto a nivel financiero como de entretenimiento
MotoGP está en una época de transición. Con la incorporación de Liberty Media al campeonato, el objetivo es claro: abrir las fronteras europeas y expandirse más allá de nuestro continente. A día de hoy, el campeonato de motociclismo sigue estando altamente ligado a Europa -pues se celebran 14 de las 22 carreras-. Pero se pretende que el futuro sea otro: Asia y América son los objetivos principales, donde se invertirá más para llegar a más oportunidades comerciales.
Carlos Ezpeleta hablaba precisamente de esto, según exponía el medio GPOne: «Somos conscientes de que el número de carreras actualmente está muy concentrado en Europa, casi dos tercios, y prevemos que esta situación se globalizará en el futuro», explicaba el Directo Deportivo de Dorna.
Y es cierto que, quizás, a MotoGP le convendría abrir esas fronteras: los circuitos asiáticos pagan de media dos veces y media más que los europeos por albergar un GP, mientras que los americanos pagan hasta un 50% más, según el Financial Times. Es por eso, que el razonamiento de Dorna no es otro que: «Aumentar el interés en estas regiones aumentará el valor de los derechos».
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/el-futuro-de-motogp-en-europa-en-el-aire-asia-y-america-pagan-mas/


