El campeonato MXGP 2020 no se retomará hasta Julio

Motocross MXGP
Motocross MXGP

Los organizadores del Campeonato del Mundo de MXGP han comunicado con las últimas actualizaciones correspondientes al calendario de la temporada de 2020.

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 a nivel global todavía siguen generando incertidumbre en las competiciones deportivas internacionales, precisamente por las dudas sobre cuándo y cómo se podrá empezar a viajar entre países. Una incertidumbre que también se traslada a la viabilidad del Mundial de MXGP, con muchas carreras todavía por confirmar, y cuyas únicas certezas se han confirmado ahora en forma de cancelaciones definitivas de dos carreras.

La notificación de Infront Moto Racing afecta directamente a los Grandes Premios que estaban previsto disputarse en el mes de julio, habida cuenta que los de mayo y junio ya se había aplazado. La cita en Orlyonok, Rusia, prevista anteriormente para el 5 de julio, se ha desplazado ahora hasta el 2 de agosto, aunque sigue figurando como la primera ronda de la reactivación del certamen.

Esto es así porque la ronda en Kegums, Letonia, que había de celebrarse el 12 de julio, también se ha recalendado para el 9 de agosto. Estos cambios han provocado a su vez el aplazamiento de la cita en Lommel (Bélgica), que se retrasa hasta el 25 de octubre.

Peores son las noticias que afectan a las otras dos citas previstas en julio, la de Maggiora, Italia, el 19 de julio, y la de Saint Jean D´Angely, Francia, el 26 julio, pues ambas han sido directamente canceladas y por tanto ya no formarán parte del calendario de 2020.

No obstante, éste mantiene en principio las veinte pruebas previstas, pues se han añadido dos pruebas, el 20 de septiembre y el 29 de noviembre, en emplazamientso todavía sin confirmar. Justo lo contrario que ocurre con otras tres rondas, de las que se desconoce la fecha pero sí sabe que son las de Loket (República Checa), Teutschenthal (Alemania) e Imola (Italia). Además, el público francés mantiene la oportunidad de ver a los mejores pilotos del motocross internacional gracias al Motocross de las Naciones en Ernée, que mantiene su fecha original el 27 de septiembre. Una fecha conflictiva por el simple hecho de que será en mitad del calendario mundialista, así que habrá que ver si los pilotos están dispuestos a arriesgar su situación en el Mundial por un certamen a una prueba única. Infront también avisa sobre la posibilidad de futuros cambios que afecten a la cita del Mundial Junior prevista para el 9 de agosto en Grecia.

Nos sigues?