El Mundial de MotoGP llega a su comienzo en este 2025. Una nueva temporada arrancará este fin de semana, y no lo hará en Qatar, como venía sucediendo en los últimos años como tradición, sino en Tailandia, que se descuelga de la gira asiática de octubre para arrancar este nuevo curso, plagado de incógnitas y de puntos a los que prestar atención.
El principal foco estará puesto en Ducati, con el Dream Team formado por Marc Márquez y Pecco Bagnaia como grandes candidatos al título, presumiblemente. Pero también habrá que estar pendientes al nivel de la zona media, que tras las pruebas de pretemporada parece más compacta, con Honda y Yamaha mejorando y poniéndose al nivel de KTM y Aprilia. Todo esto se escenificará desde este viernes en Buriram, con los primeros entrenamientos libres del curso. Pero en lo referente al fin de semana en cuestión, habrá un aspecto más con el que contar, y que puede afectar a los resultados en pista.
Y es que el calor será un tema muy importante durante los tres primeros días de competición de 2025 en el Circuito Internacional de Chang. El GP de Tailandia cambia de fecha, y pasa de finales de octubre (concretamente, del fin de semana del 25 al 27) a finales de febrero (28 al 2 de marzo). Es decir, pasa de un momento en el que el país asiático está inmerso en su temporada de lluvias, a otro en el que las altas temperaturas toman el protagonismo.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/calor-principal-desafio-arranque-motogp-tailandia/10698901/