Apuntaba alto y no ha defraudado. El jovencísimo Edgar Canet (19 años) ha firmado uno de los mejores estrenos de un piloto de motos en un Dakar con su 8º puesto en la general. Pero lo más importante ha sido su gestión de carrera, casi de veterano y, sobre todo, el apunte de lo que puede llegar a ser en el futuro. Atiende a MARCA con su flamante trofeo Touareg de ganador de Rally 2… el primero, pero seguramente no el último.
Pregunta: ¿Valora de forma diferente el logro que ha conseguido después de unas cuantas horas para asimilarlo?
Respuesta. Bueno… yo sigo con la misma ilusión. Aún no lo he visto desde fuera. Tengo ganas de sentarme a buscarme en YouTube a ver qué sale sobre mí tras el Dakar.
P: La pregunta ha cambiado a ¿cuándo va a ganar el Dakar, en vez de si lo va a conquistar algún día?
PUBLICIDAD
R: Yo creo que sí. Lo voy a intentar, eso seguro. Ahora toca seguir trabajando para ver cuándo llega, pero seguro que será un camino duro.
“En casa hay sitio para más Touareg, pero este lo voy a cuidar mucho
P: Le bautizamos como El Niño Maravilla de KTM y no nos hemos equivocado mucho…
R: No, no, lo hicisteis bien. Cuando salió la noticia, a Nani (Roma) no le gustó mucho esa presión extra que me pusisteis. Pero yo me lo he tomado muy bien, me han gustado todos los comentarios que me han hecho, así que contento de que haya salido bien.
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/motor/dakar/2025/01/24/edgar-canet-portarme-bien-funcionado.html