Detalles del revolucionario motor de la Honda Hornet concept

Detalles del revolucionario motor de la Honda Hornet concept
Detalles del revolucionario motor de la Honda Hornet concept
  • Se trata de un bicilíndrico en paralelo completamente nuevo, con 755cc y 8 válvulas Unicam
  • Potencia máxima 67,5kW (90,5HP) a 9.500rpm; par máximo 75Nm a 7.250rpm
  • Carácter Hornet a altas rpm reforzado por un fuerte par a medio régimen para ofrecer pura diversión de conducción y usabilidad en cualquier situación 
  • Característico “latido” de motor por su cigüeñal calado a 270º – con su intervalo de encendido irregular – en concordancia con su afinada nota de escape de altas prestaciones

Tras la revelación de los bocetos de diseño en mayo, Honda se complace hoy en facilitar más información sobre el progreso del desarrollo de la nueva Hornet concept, que muestra claramente que el modelo cuenta con las contundentes prestaciones que su impactante y agresivo look anuncian.

El modelo conceptual – del que se ha publicado un video hoy – está propulsado por un motor completamente nuevo de 755cc, bicilíndrico en paralelo y 8 válvulas Unicam, que entrega una potencia de 67,5kW (90,5HP) a 9.500rpm y 75Nm de par a 7.250rpm.

Compacto y ligero, el motor es fiel a la herencia Hornet, con una subida de revoluciones con mucho carácter y una excitante pegada arriba. Junto con fuertes emociones a altas rpm, el motor también dispone de un par lleno a medio régimen para generar una aceleración gratificante en cualquier momento. Además, ofrece un tacto de sus pulsaciones especial – y un sonido enormemente excitante – gracias a la combinación de un intervalo de encendido irregular con su cigüeñal calado a 270º y el sistema de escape minuciosamente optimizado.

El Test Project Leader es Fuyuki Hosokawa, cuyas recientes responsabilidades incluyen liderar el desarrollo de la última versión de la CBR1000RR-R Fireblade.

Fuyuki Hosokawa, 23YM Honda Test Project Leader:

“La Hornet ha sido siempre una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre se han combinado con una manejabilidad ágil y ligera.

Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista. Sabíamos que era esencial mantener la clásica «pegada» de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de «latido» a bajas y medias revoluciones. Nuestro objetivo ha sido siempre unir esto a una manejabilidad lo más ágil y ligera posible, para hacer que cada desplazamiento – incluso en ciudad – sea enormemente divertido y satisfactorio.

Para conseguir el tipo de prestaciones y manejabilidad que buscábamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor de dos cilindros y carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270°. Esto no sólo proporcionaría esa pegada a alto régimen, sino también un par motor deportivo en la parte baja del cuenta revoluciones, ideal para conducir en entornos urbanos y salir con contundencia de las curvas en carretera abierta.”

Nos sigues?
Pin Share