Daniela Guillén gana en Madrid y es líder del Mundial de MX Femenino

Daniela Guillén gana en Madrid y es líder del Mundial de MX Femenino
Daniela Guillén gana en Madrid y es líder del Mundial de MX Femenino

Madrid acogió este pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato del Mundo de WMX así como la cita inicial del Europeo de EMX250 donde participan los pilotos del equipo nacional de Motocross. De la mano de Paco Rico, seleccionador nacional, los tres pilotos que compitieron lo hicieron a un gran nivel, sobre todo, Daniela Guillén que se marchó de Intu Xanadú con la placa roja de líder.

Fantástico debut del equipo nacional

Había mucha expectación puesta en los pilotos españoles y éstos no defraudaron ante la afición que tampoco falló y acudió a Madrid para disfrutar del espectáculo. La joven catalana de 18 años consiguió la victoria del Gran Premio de casa poniendo a toda la afición española en pie en la categoría de WMX, imponiéndose a sus rivales en las dos mangas del fin de semana demostrando una velocidad y condición física de un alto nivel y convirtiéndose en la primera líder del Campeonato del Mundo Femenino 2024.

Por su parte, los chicos de EMX250cc, Elías Escandell y Francisco García, comenzaron el certamen con buenos resultados clasificándose dentro del top10 siendo Elías séptimo y Fran décimo. Es cierto que ninguno tuvo unas mangas limpias, con pequeñas caídas y no muy buenas salidas, pero supieron reponerse a las dificultades y lo dieron todo hasta la bandera a cuadros.

La puesta de escena del equipo 2024 fue muy positiva y nos espera un gran año.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Hoy hemos vivido un día muy bonito y emocionante para el MX español. Lo primero que quiero hacer es felicitar a Jorge por su victoria en MXGP y de la manera que lo ha hecho. Sin duda para mí hasta el día de hoy este chico es lo mejor que le ha pasado a España para nuestro deporte en la categoría masculina así que disfrutémoslo mientras podamos. Y lo mismo podría decir de Daniela porque el trabajo y su sacrificio personal está dando sus frutos y es muy bonito ver cuando todo ese sacrificio tiene recompensa. En general estoy contentísimo del fin de semana del equipo, tanto con la victoria de Daniela como con el nivel demostrado de Fran y Elías en su debut con la 250 consiguiendo meterse ambos dentro del top 10. Nuevamente quiera felicitar y agradecer a todos los miembros y patrocinadores del equipo, desde el primero hasta el último, porque son parte de este éxito. Como no a la RFME por su esfuerzo y apoyo incondicional para que todo esto sea una realidad. Hoy toca celebrarlo, mañana haremos un reset y nos ponemos a seguir trabajando en modo arena para afrontar el próximo Gran Premio que se celebra en el siempre difícil y exigente trazado de Cerdeña”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo
Nos sigues?
Pin Share