Cuál es el kilometraje medio de las motos en España?

Cuál es el kilometraje medio de las motos en España?
Cuál es el kilometraje medio de las motos en España?

Con un total de 3,4 millones de motos en España, las provincias de Barcelona y Madrid encabezan la lista con el mayor número de motocicletas registradas, con un 17% y un 11% respectivamente.

CARFAX, en un reciente estudio, ha detectado riesgos en el parque de motocicletas de España: un 3% de las motos sufre inconsistencias en el kilometraje o su cuentakilómetros ha sido trucado; otro 3% ha sufrido accidentes o daños; y un 1% no ha pasado la última inspección técnica.

La motocicleta, medio de transporte ágil y eficiente, siempre ha gozado de popularidad en España. Prueba de ello son los 3,4 millones de unidades que componen el parque motociclista del país. Un conjunto de vehículos que tiene una media de kilometraje de 34.613 km.

Sin embargo, un nuevo estudio de CARFAX, empresa internacional que destaca como el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, revela riesgos para los ciudadanos. El 3% de las motocicletas presentan inconsistencias en el kilometraje y su cuentakilómetros ha sido trucado; otro 3% ha sufrido accidentes o daños; el 2% ha sido una moto alquilada anteriormente; y un 1% no superó la última inspección.

Asimismo, CARFAX ha analizado el kilometraje de 1,67 millones de motocicletas que circulan por las carreteras españolas, para la elaboración de este estudio. El informe señala que, de esta muestra de motocicletas, 1,3 millones de motos se encuentran por debajo de los 50.000 km recorridos, mientras que 337.000 registran entre 50.000-100.000 km en su cuentakilómetros, y solo el 1% supera los 100.000 km.

Nos sigues?
Pin Share