Copa de España de Motocross Clásico arrancó con el MX Clásico Tierz

Copa de España de Motocross Clásico arrancó con el MX Clásico Tierz
Copa de España de Motocross Clásico arrancó con el MX Clásico Tierz

La Copa de España de Motocross Clásico disputó su primera prueba de la temporada en Tierz, Huesca, bajo la batuta de la Peña Motorista Oscense que realizó un gran trabajo para dejar el circuito en perfectas condiciones. Cerca de 65 inscritos se dieron cita para dar lo mejor de ellos y ofrecer unas buenas mangas al público allí congregado.

Rey, Torrijo, Alfaro y Sancho, los mejores de Evo, Pro Evo, Super Evo y 125

Diego Torrijo se llevó la pole en los cronos de Evo, Super Evo, Pro Evo y 125 2T. Alex Farriol se clasificó segundo y Jan Josa tercero. En la primera manga hubo exactamente el mismo resultado que en los cronos con Torrijo como ganador. En la segunda, Diego y Alex repitieron como primero y segundo pero, en esta ocasión, fue Javier Alfaro el que se coló en la P3.

En el pódium de Evo estuvieron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz y Carlos González; en el de Pro Evo Diego Torrijo, Alex Farriol y Jan Josa; en el de Super Evo Javier Alfaro, Fernando García y Manuel Ramírez y en el de 125 2T Axel Sancho, Jorge Gali y Gonzalo González.

Agea vence en 125 Pre-83 y Jordán en 125 Twinshock

Francisco Javier Marín, David Agea y Josep Bruch fueron los más rápidos en los cronos de 125 Pre-83 y 125 Twinshock. David Agea se llevó la victoria en las dos mangas al igual que Marín que se clasificó segundo también en ambas. Pero en la primera Francisco J. Florez cruzó la meta tercero y en la segunda lo hizo Eduardo Echevarria.

Así, en la ceremonia de entrega de trofeos de 125 Pre-83 estuvieron David Agea, Francisco Javier Marín y Eduardo Echevarria y en el de 125 Twinshock Pedro Jordán, José Antonio Ojanguren y José Manuel Ojanguren.

Hernández y Vall, protagonistas de Pre-78 y Twinschock

En lo que se refiere a las categorías Twinshock y Pre-78 Agustí Vall superó al resto de sus rivales en los entrenamientos cronometrados. Enrique Romero y José Luis Hernández no tuvieron más remedio que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente.

Agustí hizo valer su buen ritmo y ganó las dos mangas mientras que Jeroni Ribes y Hernández se repartieron las otras dos posiciones de honor. Ribes fue segundo y Hernández tercero en la primera y en la segunda se invirtieron las posiciones al ver bandera.

Juan José Hernández, José Antonio Pujales y Raúl Agirre ocuparon los tres cajones de honor de Pre-78 y Agustí Vall, José Luis Hernández y Jeroni Ribes de Twinshock.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 12 de mayo en Traiguera, Castellón.

Nos sigues?
Pin Share