Convocado el 27º Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa (Lleida)

La salida, que la pasada edición reunió unos setenta participantes, se realizará el domingo día 20 de septiembre en el marco de la feria Expoclàssic que acoge esta población leridana

Un año más, en el marco del salón Expoclàssic que celebra la ciudad de Mollerussa (Lleida), se llevará a término el 27º Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa, concentración convocada para el domingo día 20 de septiembre y cuyo programa incluye un desayuno popular y posterior salida en un recorrido plano de cerca de 70 km por municipios vecinos a esta población leridana. Concretamente, la convocatoria de esta edición propone un recorrido que pasará por las poblaciones de Bellpuig, Preixana y Vallbona de les Monges, población esta última donde se efectuará una parada.

La convocatoria, que en la última edición reunió del orden de setenta participantes, cuenta con la colaboración de la Associació Motos Clàssiques Ponent. De regreso a Mollerussa está prevista la visita de los participantes al salón Expoclàssic, certamen dedicado al mundo del motor clásico e histórico y que este año celebra su 25º aniversario, así como posterior sorteo de diferentes obsequios. El encuentro se finalizará con una comida.

La concentración tiene lugar en el marco de la 25ª edición de la feria Expoclàssic, certamen que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre, y que ofrece un importante Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo, así como atractivos monográficos que en esta ocasión estarán dedicados a coches centenarios, entre los que podrán verse modelos como un Delage del 1905, un De Dion Bouton del 1907 o un Fiat 501 Torpedo Sport del 1919, y una segunda exposición dedicada a la firma de motocicletas Montesa coincidiendo con su 75º aniversario.

Bajo el título 75 años, 75 motos, la macro-muestra que podrá verse en la feria Expoclàssic pretende rendir homenaje a la firma fundada en 1945 y que ha marcado una época en el mundo del motor. Los modelos que podrán verse en la exposición pertenecen a coleccionistas y particulares que colaboran con Fira de Mollerussa, entidad organizadora de la feria.

La 25ª edición de la feria Expoclàssic tendrá lugar este año el fin de semana del 19 y 20 de septiembre después que la situación de emergencia sanitaria ante el Covid-19 imposibilitara su celebración en el mes de mayo como estaba previsto y la decisión por parte de Fira de Mollerussa de aplazarla.

El certamen podrá visitarse de 10 de la mañana a las 8 de la tarda, el sábado, y de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, el domingo.

Nos sigues?