La provincia de Valencia sufrió una catástrofe natural debido a la DANA con las inundaciones que asolaron todo el territorio. Una de las zonas afectadas era el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el cual iba a albergar los test de pretemporada de la Fórmula E y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que iba a decidir el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Todo estaba preparado para que los monoplazas eléctricos salieran a la pista, pero tuvieron que tomar un plan alternativo y viajar hasta el trazado del Jarama para llevar a cabo esa prueba, mientras que el mundial de motociclismo disputó el Gran Premio Solidario de Barcelona, en el que el madrileño se llevó su primera corona de la categoría reina.
Todo el mundo, tanto del deporte como fuera de él, se volcaron con las víctimas y afectados, pero, poco a poco, la región está regresando a la normalidad desde el fatídico 29 de octubre, y empiezan las buenas noticias. Una de ellas es que la acción sobre la pista regresará en el circuito valenciano el próximo 5 de diciembre, cuando se abran las puertas por un camino alternativo al acceso principal, que aún sigue pendiente de su reconstrucción.
La Bike Promotion hará que los motores vuelvan a rugir tras los problemas que sufrieron, con graves desperfectos en las entradas y áreas de aparcamiento, aunque el trazado en sí no tuvo complicaciones con el agua: «La pista de gran premio no ha sufrido desperfectos y tras la comprobación por parte de los técnicos de la seguridad de las instalaciones, se volverá a poner en servicio para los clientes del Circuit».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/cheste-circuito-volverabrir-dana-valencia/10674644/