El piloto analiza su desempeño en la carrera, la estrategia de neumáticos y los desafíos del calor.Chantra habló sobre su desempeño en la carrera, expresando su satisfacción con la séptima posición, ya que es siempre lo que espera, aunque reconoce que no siempre es seguro alcanzar lo que uno desea. Destacó a nuestro colaborador Manuel Pecino la estrategia de cambiar el neumático entre la sprint y la carrera larga, que le permitió mejorar su rendimiento. Además, comentó sobre las dificultades iniciales en las primeras vueltas debido al control del neumático trasero medio, pero confió en que, con el tiempo, aprovecharía su ventaja. A pesar de los desafíos, Chantra se mostró optimista por su resultado y la mejora en su desempeño.
Además, reflexionó sobre su desempeño en la carrera, destacando los desafíos que enfrentó y las decisiones clave que tomó durante la competencia. “Estoy bastante feliz con esta séptima posición, porque es siempre lo que deseo, pero no estás seguro de poder conseguir lo que deseas todo el tiempo. Y la estrategia de cambiar el neumático, es decir, no tener la misma elección de neumático entre la sprint y la carrera larga, fue bastante buena. Así que estoy contento de que mi sensación esté mejorando con esta moto, de poder sentir realmente lo que necesito. Durante la carrera, las primeras diez vueltas fueron quizás las más difíciles para mí, pero tal vez porque estaba tratando de controlar este neumático trasero medio, y los otros con neumáticos blandos, tal vez podían pelear un poco más. Así que estaba siguiendo, tratando de mantener un poco de ritmo, pero fue difícil. Pensaba que debía de ser paciente, porque en el momento en que cruce la línea, obtendré esta ventaja del neumático trasero medio. En general, la forma en que estaba controlando mi neumático trasero, estaba casi seguro de que llegaría ese momento.”
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/chantra-la-estrategia-de-neumaticos-funciono-pero-el-calor-nos-dio-mas-desventaja-que-a-las-otras-marcas/