El piloto tailandés se prepara para un debut en MotoGP más que especial.
Somkiat Chantra es el nuevo héroe nacional de Tailandia. El piloto de 26 años, original de Chomburi, debutará en apenas dos semanas en el Circuito Internacional de Chang, su casa, con el LCR Honda, que lo firmó tras el rechazo de Ogura para sustituir a Nakagami. Después de unos días intensos de test en Sepang, ahora contará con los últimos dos para preparar la primera cita de la temporada. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, ha recogido sus declaraciones previas:
El último día de pruebas: “Primero estábamos trabajando en el tiempo por vuelta y también la sensación con la moto fue mejorando. La sensación también porque usamos algunas piezas nuevas y fue algo positivo. También estábamos intentando trabajar de esta manera. Cuando hicimos la vuelta en la mañana y también en la tarde, probamos algunas tandas largas y fue bastante, bastante bien. También con las tandas largas, el tiempo por vuelta no fue una diferencia tan grande“.
La colaboración con Honda en el desarrollo de piezas: “Sí, vi también algunas piezas nuevas y me gustaron. También fue la primera vez que las usaron y yo también las estaba probando. Seguiremos trabajando en esto. Tal vez tengamos algunas nuevas en el futuro o tal vez las pediremos, y sí, lo que probamos fue algo positivo para nosotros“.
“La presión me hará dar lo mejor de mí”
La presión de las próximas carreras y las expectativas en casa: “No tengo presión. Si bien tenemos la primera carrera de MotoGP en Buriram, no tengo presión. Estoy feliz porque cuando todos los aficionados vienen a apoyarme, siento que tengo más presión para dar lo mejor de mí y mejorar“.
Sobre ser el primer piloto de su país en llegar a MotoGP: “Fue algo increíble. Estaba realmente feliz, no podía creer que iba a cumplir mi sueño. Por supuesto, todos quieren llegar a MotoGP, pero me sorprendió que el equipo LCR me eligiera. Fue una gran felicidad“.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/chantra-debutara-en-motogp-en-su-pais-no-tengo-presion/