Bosch lanza Help Connect, un sistema que llama automáticamente a emergencias si tenemos una accidente

Bosch Help Connect
Bosch Help Connect

El nuevo producto de Bosch, es similar a otros que ya ofrecen otras marcas, ya que será capaz de recoger la información en vivo del movimiento del vehículo de dos ruedas y reconocerá rápidamente si se ha visto involucrado en un accidente.

De este modo, el servicio que ofrecen será capaz de ponerse en contacto con la central de Bosch y ésta con la línea de emergencias pertinente, si es que fuera necesario.

Con el servicio Help Connect de la compañía alemana se nos presenta una tecnología inteligente que envía a un smartphone los datos recogidos por un sensor de inercia que se integra en la centralita ECU de la moto y que es capaz de detectar la aceleración, la posición y el ángulo de inclinación de la misma.

El teléfono móvil y este sensor se conectan mediante Bluetooth, por lo que no es necesario invertir en elementos más allá del propio sensor y su instalación no es nada complicada. Si la información percibida se parece a la de una moto que ha tenido un accidente, entonces se inicia un proceso que puede acortar en un 50% el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias necesarios.

Este sistema se ha probado en distintos crash tests, teniendo en cuando las distintas situaciones a las que se puede enfrentar el usuario de una moto y así demostrar que Help Connect funciona.

Existen tecnologías similares como el servicio de llamada de emergencia inteligente ECALL de BMW o las conocidas balizas de emergencias, bastante costosas. Lo que Bosch presenta es accesible a todo tipo de motos y no requiere de un importante desembolso para la instalación. De momento solo se ofrece para usuarios residentes en Alemania, pero los que lo contraten tendrán servicio en la mayor parte de Europa.

Nos sigues?