BMW Classic Series Alcarrás: Ganan Gayoso (Porsche) y Colomeda (Suzuki)

La tercera prueba de las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuitos para vehículos clásicos, ha dejado, si cabe, más emocionante la temporada especialmente en cuatro ruedas, con un cambio en el liderato. Juan Luis Gayoso (Porsche 944) desbanca a Josep Lluís Marcó de la primera plaza provisional de las RallyClassic Series tras vencer en el circuito leridano, mientras que Albert Rodríguez (Yamaha FZ750), consolida su posición en la cima de las MotoClassic Series.

Desarrollada en el Circuito de Alcarràs (Lleida), con una excelente participación que, junto a las múltiples actividades que aporta BMW, convierten cada cita en una auténtica fiesta de la regularidad nacional, la competición para coches abría la actividad. Las dos mangas veían los mismos pilotos en el podio, aunque con orden distinto, y la suma de ambas daba como ganador a Juan Luis Gayoso (Porsche 944), que con su brillante actuación ascendía al liderato del campeonato en una prueba que no contaba con la presencia del vencedor de las dos anteriores citas, Josep Lluís Marcó. A bordo de un VW Golf GTi, David y Jordi Tarín se hacían con la segunda plaza tras la combinada (se habían impuesto en la primera manga); mientras que Miguel Patús, con Porsche 911, cerraba el podio, tras haber sido segundo y tercero en las dos mangas puntuables.

A la escalada de Gayoso a la primera posición provisional de la general, en la prueba que marcaba el ecuador de la temporada, le seguían Jordi Martínez y Francesc Palau (VW Golf GTi) y dejando al ausente Marcó tercero. Patús también hacía un salto significativo en la clasificación, ascendiendo a la 4ª plaza.

En MotoClassic Series, al igual que sucedía con los coches, los tres pilotos que se repartían el cajón en ambas mangas subían al podio final. Miguel Colomeda (Suzuki GSX 750) era el mejor al combinar los resultados de las dos mangas (había ganado la segunda), seguido de Albert Rodríguez y de Alejandro Tejedo Jr (Ducati 750 F1 Montjuïc), clasificado justo por delante de su padre y Campeón de las 24 Horas de Montjuïc, Alejandro Tejedo Sr. (Ducati 900SS). Ambos compartieron el Trofeo Makarthy otorgado a la originalidad de sus monturas, distinción que en cuatro ruedas fue para el Mini de Cars by Simon.

A pesar de la victoria de Colomeda, Albert Rodríguez mantenía el liderato y una ventaja de 43 puntos sobre el ganador de Alcarràs en la general, con Sergi Bonet (Honda RS), tercero. Cabe destacar que, después de tres citas, en coches los Porsche y VW Golf son los que dominan este certamen mientras que, en motos, la variedad de marcas que se imponen es significativa, sin repetirse en el podio.

La próxima cita de las BMW Classic Series será ya en septiembre (sábado 20) y trasladará a los participantes al circuito de Calafat, en Tarragona.

Así llegarán las BMW Classic Series a Calafat

RallyClassic Series (coches)

1-Juan Luis Gayoso (Porsche 944),  73 puntos

2-Francesc Palau (VW Golf), 69,50 puntos

2-Jordi Martínez (VW Golf), 69,50 puntos

3-Josep Lluís Marcó (Porsche 911), 65 puntos

4-Miguel Patús (Porsche 911),  58 puntos

5- Joan Alabart (Porsche 911), 53,75 puntos

 

MotoClassic Series (motocicletas)

1-Albert Rodríguez (Yamaha), 96 puntos

2-Miguel Colomeda (Suzuki), 53 puntos

3-Sergi Bonet (Honda), 51 puntos

4-Alejandro Tejedo (Ducati), 50 puntos

5-Xavier Tibau (Honda),  42,50 puntos

Nos sigues?