Binder: «Oliveira es demasiado rápido para no estar en MotoGP»

Brad Binder habla de la última carrera de MotoGP en Misano.
El piloto sudafricano terminaba décimo en Misano en la carrera del domingo, siendo la primera KTM en la clasificación. Brad Binder cuenta cómo le fue en dicha carrera, pues no todo fue de color de rosa. También se sincera respecto a la noticia de Miguel Oliveira quedándose sin asiento en el Pramac Yamaha.

Resumen de la carrera de Binder. «Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Desde la salida me ha costado mucho atacar. Había grandes diferencias entre la adherencia de la rueda delantera y la trasera. Por eso era difícil ejercer presión sobre la parte delantera».

Problemas en la KTM que le dificultaron quedar más delante al final de carrera. «Después de doce vueltas, el ‘chattering’ se disparó. Con el ‘chattering’ tan pronunciado, me costaba mucho mantenerme sobre la moto. Fue realmente complicado, no lo habíamos previsto. El viernes aún estábamos bastante optimistas y pensábamos que podríamos rendir bien aquí. Pero no conseguimos el fin de semana que nos habíamos propuesto».

«Me costaba mucho mantenerme sobre la moto»
Binder especifica también problemas de adherencia. «Por primera vez en mucho tiempo, nuestra moto nos dio algunos problemas. Con poco agarre, nuestra moto es muy potente. Entonces nos resulta fácil controlar la adherencia de la rueda trasera».

Halaga a su compañero Pedro Acosta, así como admitía que probaría su ‘setting’ en el test de Misano. «Pedro fue claramente más rápido que los otros tres pilotos de KTM este fin de semana. Intentaremos utilizar sus ajustes».

Decisiones de cara al futuro de la KTM. «Es bueno que podamos probar aquí. Eso nos permitirá jugar un poco y ver qué camino debemos seguir en el futuro. Sé que hay algunas piezas nuevas por ahí, pero aún no conozco el plan de pruebas concreto».

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/binder-oliveira-es-demasiado-rapido-para-no-estar-en-motogp/