Álvaro Bautista ha completado el podio de Estoril.
No ha sido un fin de semana del todo positivo para Álvaro Bautista en Estoril. El piloto del Aruba.it le ha dicho adiós a la lucha por el título de WorldSBK tras una caída en la Race 1 de la Ronda de Portugal; y dos terceros puestos en la Superpole Race y Race 2. No obstante, el talaverano ha cumplido, ayudando a su compañero de equipo, Nicolò Bulega, en la pelea por el título frente a Toprak Razgatlioglu.
Es el momento de pensar en el equipo. “Está claro que si miramos la clasificación Nicolò todavía tiene opciones de ganar el título. Aunque sean pocas, pero todo es posible. Sobre todo en las últimas vueltas estaba claro que tenía que perder los menos puntos posibles respecto a Toprak”.
No obstante, el adelantamiento de Bulega a Bautista no fue intencionado. “En la curva seis cometí un error y él lo aprovechó. Así que cuando lo tuve delante, naturalmente, pensé que no podría alcanzar a Toprak, sinceramente. Pensé que quizás Nicolò todavía tenía algo que dar y decidí quedarme detrás de él. Para ser sincero en las últimas vueltas pensé, como en otras carreras, que tenía algo más. Pero somos un equipo y decidí echarle una mano”.
Bautista no veía opciones de llegar a Toprak. “No, como mucho podría haber luchado por el segundo puesto, pero no habría tenido sentido y habría sido estúpido quitarle puntos a Nicolò. En la recta no cerré el acelerador, simplemente me levanté y terminé la carrera”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/bautista-no-podria-alcanzar-a-toprak-habria-sido-estupido-quitarle-puntos-a-bulega/