Barcelona en plena pandemia limita aún más los parking de motos en la calle

Barcelona
Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que eliminará 2.000 motos aparcadas en las aceras y multará a partir de la fase 1.

Los barceloneses continúan ganando espacio en la calle a costa de las motos. El próximo lunes, el Ayuntamiento comenzará su campaña para eliminar a las que aparcan en las aceras, con la que prevé retirar 2.000 vehículos de 24 puntos de la ciudad para y ganar 43.000 metros cuadrados de espacio público.

Las multas se pondrán a partir de la fase 1 de desescalada y serán de 100 euros. Para ello, el Ayuntamiento eliminará señales de aparcamiento ya existentes en las aceras y señalizará expresamente los lugares donde no se puede estacionar.

La teniente de Alcaldía, Janet Sanz, ha comentado en rueda de prensa telemática que el objetivo del consistorio es “liberar” las aceras para que los peatones puedan tener más espacio para caminar, y así facilitar que se mantengan las distancias recomendadas por la crisis sanitaria.

No habrá aparcamiento para las 250.000 motos
Las alternativas que da el ayuntamiento para estacionar las motos es hacerlo en una de las 69.000 plazas que ya existen en la calzada, 7.000 de las cuales fueron añadidas en el pasado mandato y que ahora se prevén incrementar en 526 más.

A parte, han recordado que existen espacios en aceras de más de tres metros donde se seguirá permitiendo estacionar de forma horizontal, y que se cuenta con el aparcamiento en subsuelo, ahora “desaprovechado”, con el que ya se está negociando la tarifa que se cobrará a este tipo de vehículo.

Estas plazas, no obstante, podrían no ser suficientes para las 250.000 motocicletas que se calcula que hay en estos momentos en Barcelona.

Nos sigues?