Los dos primeros de la general del Mundial de MotoGP, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, están separados por 10 puntos y, aunque primero dijeron que sí, luego se arrepintieron de ‘firmar’ llegar empatados a la última carrera de la temporada.
Tras la carrera principal del Gran Premio de Japón, en la sala donde los pilotos del podio recuperan el aliento antes de salir a recoger los trofeos, Pecco Bagnaia comentó que estaba recortando la distancia en la general con Jorge Martín, al que le dijo, ante la presencia de Marc Márquez, que iban a llegar empatados a puntos a Valencia, en la última carrera del año.
«Ya firmo», soltó el de Pramac.
Luego, en las entrevistas post carrera en TV, ya con la adrenalina más baja y el pulso más tranquilo, Martín de desdijo de tal ‘firma’.
«No, claro que no lo firmo», dijo entre risas. «Pero se lo tenía que decir», en referencia a Pecco.
«Son pocos puntos 10, pero Australia es una pista que me gusta», apuntó con la clara intención de volver a ampliar allí las ventajas, dentro de dos semanas.
Tampoco, en su aparición en la TV, lo quiso firmar Pecco. «No, a ninguno le gustaría, seguro que me gustaría llegar a la última carrera con 20 o 30 puntos de ventaja a mi favor, pero pienso que si tenemos la oportunidad de llevar la lucha hasta Valencia, es algo que sabemos como utilizar nuestra cabeza y podría ser un buen espectáculo», contando con la experiencia del año pasado, cuando ganó el título pese a que Martín lo estiró hasta la última carrera.
La diferencia entre los de delante y el resto
A posteriori, en la rueda de prensa oficial del podio, le preguntaron a Bagnaia por el tema nuevamente, y si él firmaba llegar a Valencia empatados a puntos.
«Yo no lo dije, lo dijo Martín», recordó Pecco antes de añadir: «Creo que estaría bien», pero con matices.
«A ver, voy a tratar de recortar todos los puntos posibles y ponerme por delante en la general, pero creo que sería atractivo llegar a Valencia empatados a puntos y el que gane que se lleve el título», expuso el italiano, buscando una situación que, sin duda, cargaría de emoción el final de temporada.
«Creo que hace mucho tiempo que no sucede, la última vez que se vio algo parecido fue el título de Moto3 con Luis Salom, Alex Rins y Maverick Viñales, que se jugaban el campeonato en 2013», y lo ganó Mack. «Podría ser un final de temporada distinto al que estamos acostumbrados».
«Estamos en una situación en la que es bastante fácil cometer un error y caerte, nos estamos jugando y recuperando cinco, seis, diez puntos cada fin de semana, es duro», explicó.
«Hace unos años era diferente, entre 2010 y 2014, por ejemplo, veíamos a Marc, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, incluso antes Casey Stoner, luchando por las cuatro primeras plazas permanentemente, y es algo distinto a lo actual El campeonato se está moviendo ahora en esa situación, porque los más fuertes estamos siempre en las primeras posiciones, a la tercera o cuarta carrera ya vimos que tanto Jorge como yo estábamos delante, luego se acercaron Marc y Enea Bastianini y ahora siempre estamos los cuatro delante. Si te fijas en la carrera, marcamos la diferencia», dijo en referencia a que entre los cuatro primeros había este domingo 4 segundos, mientras que entre el cuarto, Bastianini, y el quinto, Brad Binder, había más de trece.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/bagnaia-martin-nadie-firma-empate-puntos-valencia/10660890/