El departamento de producción de Dorna lleva tiempo trabajando en esta tecnología que, una vez implementada, ofrecerá distintas aplicaciones al campeonato, tanto en cuestiones de seguridad como en las relativas al espectáculo.
A lo largo de esta temporada han sido varios los pilotos que se han prestado para poner a prueba el sistema, que pretende ir mucho más allá al de los mensajes que actualmente reciben los pilotos en las pantallas de instrumentación de sus motos.
En este caso, la idea es crear el marco para que se produzca un diálogo bidireccional entre el corredor y el taller de su equipo, o Dirección de Carrera. Desde Aleix Espargaró hasta Fabio Quartararo, han sido distintos los integrantes de la parrilla de la categoría de las motos pesadas los que han testado este mecanismo, y algunos de ellos se posicionaron más a favor que otros.
En el test colectivo que se llevó a cabo el pasado martes, dos días después de finalizar el curso, fueron varios los pilotos que volvieron a incorporar la radio y todo el aparataje que va con ella.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/bagnaia-prueba-radio-motogp-lista-descartada-declaraciones/10674949/