A pesar de no haber conseguido el título Mundial este año, Pecco Bagnaia ha ganado un total de 11 carreras los domingos, un número muy elevado. El italiano hablaba de esto: “Fue una temporada increíble, increíble. Nos llevó cuatro carreras entender la moto en su totalidad hasta que entendí su verdadero potencial. A raíz de ahí todo fue increíble. Si miras los domingos, a parte de las veces que me caí o me tiraron, siempre he estado entre los tres primeros. Creo que es una temporada, que si no existieran las Sprint, hubiera estado a la par con Márquez en 2019, por ejemplo” explicaba el italiano sobre su año.
A pesar de no haber ganado el Mundial, Pecco asegura que le sirve para mejorar: “Fue una pena desperdiciar la oportunidad de ganar otro Mundial, por errores o por momentos que tuvimos mala suerte. Creo firmemente que lo merecíamos, mi equipo se lo merecía, pero lamentablemente se cometieron muchos errores que no nos dejaron ganar. Muchos de ellos son errores que aún me cuesta explicar, como el de Barcelona. Hay margen de mejora, y de vez en cuando perder es útil”
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/bagnaia-si-no-existieran-las-sprint-este-ano-hubiera-estado-a-la-par-con-marquez-en-2019/