Bagnaia ha explicado que tras seis carreras con la moto 2025 ha decidido cambiar su enfoque, ya que el estilo de pilotaje que le funcionaba en el pasado ya no da resultados. A pesar de las dificultades, se mostró satisfecho con los progresos y con el trabajo de su equipo, y aseguró que seguirá adaptándose para ser competitivo. También adelantó que probará el nuevo chasis que está utilizando Marc Márquez en los próximos test de Aragón, con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento.
Bagnaia analiza su evolución y los desafíos con la moto actual. «Un buen viernes. Contento con la mejora que hicimos y confiado con el paquete. Finalmente entendí, después de seis Grandes Premios, que lo que quiero de la moto ya no está ahí. Así que necesito encontrar rendimiento de otras formas. Probamos todo para recuperar lo que yo quería, que es una entrada en frenada más sólida. Esta temporada, siento mucho más movimiento en la parte delantera en esa área. Así que hoy solo intenté adaptarme y dar un paso por mi cuenta, y funcionó. Finalmente, no tengo confianza para hacerlo, pero es la única forma de ser más competitivo. No estoy molesto, pero sí un poco frustrado porque mi punto fuerte, que era la entrada en frenada, ya no es algo bueno.»
El italiano descarta volver atrás y apuesta por seguir evolucionando con el nuevo paquete. «Siempre estoy dando mi máximo, pero necesito encontrar el rendimiento con esta moto de una manera distinta. Y hoy lo hice. Mañana por la mañana daremos otro paso, pero creo que no es buena idea volver a la especificación antigua. Así que vamos a seguir así. Vamos a intentar cosas diferentes para adaptarnos. Marc hoy probó el chasis que ya había probado en Jerez. Yo no lo usaré aquí porque no tengo tiempo suficiente para probarlo bien.»
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/bagnaia-finalmente-entendi-despues-de-seis-grandes-premios-que-lo-que-quiero-de-la-moto-ya-no-esta/


