Aprilia, «sin comentarios» ante la impactante noticia de Jorge Martín; Honda, a la espera

La fábrica de Noale, «sin comentarios» ante el ‘bombazo’ de Jorge Martín; Honda se postula como un posible destino para el campeón del mundo.
El futuro próximo de Aprilia se ha tornado incierto. A la ya complicada situación de tener a su flamante fichaje estrella, Jorge Martín, convaleciente de múltiples lesiones, se suma ahora una información que ha sacudido los cimientos del equipo italiano: una cláusula en su contrato que podría permitirle cambiar de aires al final de la presente temporada, a pesar de haber firmado un acuerdo por dos años.

La noticia, desvelada por Motorsport.com, y ampliada por otros medios como AS, apunta a que el piloto madrileño tiene la intención de evaluar el rendimiento de la RS-GP durante las seis primeras carreras tras su regreso a la competición. Si para entonces la moto no demuestra estar al nivel para luchar por victorias y podios, Martín podría ejercer una cláusula liberatoria y buscar un nuevo destino para 2026.

Aprilia: «Sin comentarios»
Desde Aprilia, la respuesta oficial ha sido un escueto «sin comentarios» a la consulta de Crash.net, un silencio que no hace sino alimentar las especulaciones sobre el futuro del subcampeón del mundo. Por su parte, AS añade un matiz importante, señalando que Martín estaría dispuesto a darle a la fábrica de Noale un margen de seis carreras desde su vuelta para convencerle de que la moto tiene el potencial que él busca.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/aprilia-sin-comentarios-ante-la-impactante-noticia-de-jorge-martin-honda-a-la-espera/