ANESDOR celebra la exclusión de las motos de las restricciones de circulación en el nuevo protocolo del Ayuntamiento de Madrid

El gobierno local ha  decidido eximir finalmente  a los vehículos de dos ruedas de las limitaciones a la circulación previstas en el protocolo para episodios de alta contaminación.  

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas,  celebra  que  las  motos  hayan  quedado  exentas  de  las  restricciones  de  tráfico previstas  en  el  protocolo  para  episodios  de  alta  contaminación  que  el  Ayuntamiento  de Madrid aprobó ayer. La Asociación había defendido  la no inclusión de las motos en  esas restricciones, dado que sus emisiones de dióxido de nitrógeno representan apenas un 0,2% del total a cargo del parque de vehículos de la ciudad. 
 
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, alineada con la tesis de la asociación y con la del resto de partidos representados en el pleno. “Nos alegramos de que el gobierno local  haya  escuchado  las  peticiones  de  nuestra  entidad,  de  la  oposición  y  de  varias asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas”. Riaño ha hecho hincapié en que  “la motocicleta  contribuye  a  mejorar  los  problemas  derivados  de  la movilidad  urbana, como la polución, y que además será una garantía para circular por Madrid en los días en los que se aplique el protocolo”. El secretario general de ANESDOR confía asimismo en que “esta decisión tenga continuidad en otras medidas de apoyo a la moto, que ya representa un importante activo para lograr una movilidad más sostenible en ciudades de todo el mundo”.
 
En este sentido, cabe apuntar que los vehículo ligero (ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos)  reducen  el  tiempo  de  desplazamiento  entre  un  50  y  70%  respecto  a  otras opciones de movilidad, permiten una mayor fluidez del tráfico –al ocupar tres veces menos espacio que un turismo– y registran un índice de ocupación mayor. 
 
ANESDOR ha querido agradecer asimismo el apoyo del resto de grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento, y, en especial, de Ciudadanos, que en el pleno del pasado 28 de octubre presentó una moción a propuesta de ANESDOR y de otras entidades con medidas para fomentar el uso y aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, que contó además con los votos a favor de PSM-PSOE y de PP.

Nos sigues?