Aleix Espargaró gana la carrera al sprint del Mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Aleix Espargaró gana la carrera al sprint del Mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Aleix Espargaró gana la carrera al sprint del Mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Mundial de MotoGP ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya a disputar la carrera al sprint del fin de semana, en unas condiciones inmejorables para salir a rodar, y con todos los ojos puestos en las Ducati y en Acosta.

La salida ha sido buena para Pecco Bagnaia, que se ha colocado en la primera plaza, viendo como Aleix Espargaró perdía bastante posiciones en la zona de cabeza, mientras que el rookie Pedro Acosta se pegaba a la Ducati y seguido por Raúl Fernández, que está sorprendiendo a todo el mundo en esta cita.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Raúl Fernández a falta de 10 vueltas se situaba en la primera posición tras superar a Bagnaia y Acosta, y empezaba a marcar tiempo tras tiempo para romper la prueba y dejar a sus rivales atrás en la carrera. Pero a falta de 7 vueltas, Raúl se ha ido al suelo, en solitario, estaba arriesgando mucho y al final se ha caído.

Con esta situación, Acosta se colocaba líder, pero Binder le metía rápidamente la rueda, no quería permitir que una máquina KTM satélite le gané a su KTM oficial. Pero cuando Brad estaba líder a falta de 6 vueltas para el final se ha ido al suelo, dejando a Bagnaia-Acosta de nuevo en cabeza.

Bagnaia se ha puesto a liderar y ha ido cogiendo metros y metros, dejando atrás a Aleix Espargaró, que ha intentado darle caza, pero no ha podido seguirle el ritmo al italiano, pero de repente, de nuevo un líder de carrera, en esta ocasión Bagnaia, se iba al suelo en la última vuelta, dejándole en bandeja a Aleix Espargaró la victoria en el sprint.

Finalmente, victoria para Aleix Espargaró, seguido por Marc Márquez y Pedro Acosta, seguido por Martín, Bastianini, DiGGIa, Miller, Viñales, Bezzecchi y Quartararo.

A por la siguiente carrera.

Puedes leer la Noticia completa en … https://www.plusmoto.com/aleix-espargaro-gana-carrera-sprint-mundial-motogp-circuit-barcelona-catalunya.html

Nos sigues?
Pin Share