Aleix Espargaró hace balance antes de su última carrera como piloto en activo.
Tras 14 temporadas en MotoGP, 227 carreras, 2 victorias, 10 diez podios y 5 poles, a la espera de lo que pueda sumar en la última carrera, Aleix Espargaró se despedirá del mundial como piloto en activo. Lo hará después de ocho años en Aprilia y antes de firmar como piloto de pruebas de HRC. El piloto español ha concedido una entrevista al medio italiano Motosprint donde hace balance esta temporada, de todos los años en MotoGP y del proyecto en Aprilia, de lo que le deparará el dejar a tiempo completo las carreras y, por supuesto, sobre la lucha entre Martín y Bagnaia.
“No ha sido el año que esperaba, esperaba ser un poco más competitivos. Comenzamos bien la temporada, logramos algunos buenos resultados, pero esperaba ser un poco más constante y luchar más por el podio. Aleix ocupa la P11 y Maverick es P7 en la clasificación de pilotos. También hemos conseguido algunas victorias en sprint y algunos podios, así que en general no está mal”.
El destino, lamentablemente por lo sucedido en Valencia, ha querido que la última carrera del mundial sea en Barcelona, la casa del 41. “Será una mezcla de emociones, una carrera extraña sin duda, porque no quería que fuera en Barcelona, pero después de lo que sucedió en Valencia, Barcelona será muy especial, porque es mi última carrera con Aprilia después de 8 años, mi última carrera en el mundial, carrera de casa, así que será un fin de semana muy emotivo”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/aleix-espargaro-sobre-jorge-martin-espero-poder-quitarle-el-numero-4-y-darle-solo-el-1/