El ejecutivo español lleva más de tres décadas lidiando con el dolor que arrastra en la pierna izquierda, que le llevó a retirarse del motociclismo de competición en 1997, como consecuencia del accidente que sufrió durante el Gran Premio de Francia de 1995, en Le Mans.
Desde entonces, seguramente solo los más cercanos a él son conscientes del número total de intervenciones a las que ha tenido que someterse en esa pierna. La última de ellas tuvo lugar en la semana previa al Gran Premio de Tailandia que este curso abrió el Mundial, y del que Alberto Puig se ausentó.
Tampoco pudo desplazarse hasta Argentina, hace dos semanas, y tampoco podrá estar en Austin, donde este fin de semana se celebra el tercer evento del año.
A Puig no le gusta que la atención se centre en él. Prefiere que los focos apunten a los pilotos y a Honda, la compañía para la que ha trabajado casi toda la vida: Primero como piloto –ganó una carrera de 500cc, en Jerez (1995), y acumuló cinco podios–, más adelante como formador de jóvenes talentos y, desde 2018, como team manager del equipo de fábrica de la marca del ala dorada.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/puig-manager-honda-baja-ausencia-lesion-pierna-operado/10707423/