Pedro Acosta ya ha terminado su primera temporada completa en el Mundial de MotoGP. Un año de aprendizaje que cerró con un Top 10, aunque por momentos parecía que podía optar a más este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la cita sustituta de Valencia que ha cerrado la campaña.
Aunque el ‘Tiburón de Mazarrón’ rodó más adelante, con el paso de las vueltas no pudo seguir el ritmo del pelotón encabezado por Aleix Espargaró, Alex Márquez y Brad Binder, con el que se jugaba ser el mejor de la temporada dentro de las filas de KTM, y finalizó décimo, por detrás de Franco Morbidelli y de Marco Bezzecchi, que le ganó por décimas en la parte final.
Así, en su encuentro con los medios de comunicación tras la última jornada dominical del curso, Acosta hizo balance y remarcó que ha aprendido mucho, y saca una lección muy importante, la de la necesidad de tranquilizarse en el futuro: «Ha habido de todo en esta temporada en MotoGP. Era un año para aprender y hemos aprendido mucho. Tengo que tomarme las cosas con más calma».
Con este resultado, Pedro Acosta finaliza sexto de la clasificación general, con 215 puntos, a dos de Binder, con quien compartirá garaje en el equipo oficial de la casa de Mattighofen desde el test de postemporada del próximo martes. Aunque el sudafricano haya acabado como la referencia, el murciano sostiene que ha sido el más rápido, por sensaciones: «Creo que números al margen he sido la KTM más rápida en pista».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/acosta-declaraciones-barcelona-aprendido-mucho-cosas-calma/10673852/