Honda parece haber comenzado a salir del periodo de penumbra del último lustro. Cinco años en los que los obstáculos se fueron sucediendo. Desde el estallido de la COVID a la lesión de Marc Márquez, que terminó con la marcha del español, HRC se ha tambaleado mientras contemplaba la opulencia de Ducati, que encadena los últimos cuatro títulos.
Este año, la marca del ala dorada ha cambiado el paso después de rearmarse y reestructurarse para adaptarse a los nuevos tiempos. En esa línea ascendente, el año que viene llega Diogo Moreira, la pieza más cotizada de Moto2. En el paddock de Sepang, Alberto Puig, team manager de la división de MotoGP de la estructura japonesa, se sentó con Motorsport.com para charlar del despertar de la compañía, de las razones que hay detrás del fichaje del brasileño y del mercado de pilotos que ya ha comenzado a moverse con vistas a 2027.
Pregunta. ¿Qué han visto en Diogo Moreira?
Respuesta. Nos fijamos en él cuando corría en Moto3 y este año surgió la oportunidad de ficharle. Diogo Es un piloto emergente, que está yendo muy rápido, que tiene posibilidades de ganar el Campeonato de Moto2 y que encaja perfectamente con la filosofía de Honda. En una de las reuniones que tuvimos, con él, con su agente y con su preparador, creo que el chico interpretó que nuestro proyecto le podía interesar. Es joven, tiene mucha proyección, mucha habilidad y técnica. Por todo eso le hemos ofrecido un contrato de larga duración –tres años–.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/referencia-motogp-ducati-color-alberto-puig-honda-entrevista/10772144/


