Marc Márquez se rinde ante la figura de Fernando Alonso: «Para mí es un referente, no solo en pista»

Marc Márquez se rinde ante la figura de Fernando Alonso: «Para mí es un referente, no solo en pista»

Marc Márquez alaba el trabajo de Fernando Alonso.

Marc Márquez ha destacado la influencia que ha tenido Fernando Alonso en España. El piloto de MotoGP también ha alabado que siga estando en el top de la F1 tras tantos años en la categoría.

Son muchos los deportistas que han demostrado su admiración por Fernando Alonso y su estado de forma actual. No solo compañeros del mundo del automovilismo, sino que también futbolistas, tenistas, etc. En el mundo del motor, Alonso es un referente también para muchas figuras importantes del motociclismo. Así lo ha expresado Marc Márquez, que ha hablado del asturiano en el documental de DAZN ‘Marc. Revelado’.

Márquez ha expresado su admiración por Alonso y ha confesado que era uno de los pilotos a los que admiraba cuando era niño.

«Me saca 10 años, entonces, yo cuando tenía 10, 15 años, me acuerdo de estar en el sofá de casa con mis padres, apoyándolo, porque, el que dio el boom en España de la F1 fue él. Y el que ha dado el reboom ha sido él también», afirma Márquez.

Fernando Alonso en la fábrica de Aston Martin preparándose para 2024.

Márquez y Alonso llegaron a coincidir el varias ocasiones, tal y como ha recordado el piloto de MotoGP. Concretamente, cuando Alonso estaba en McLaren Honda y Márquez en el equipo Honda. Algo que ya ha quedado muy atrás, no solo por los cambios de escudería del asturiano. Márquez anunció la temporada pasada que abandonaba Honda para iniciar una nueva aventura con Gresini Racing.

«Para mí Fernando es un referente, no solo en la pista. Tuve la oportunidad de compartir eventos con él cuando estábamos los dos en Honda y, con su talento, hace cosas diferentes», explica el piloto de MotoGP.

Casi imposible

Pero a Márquez no ha dejado de sorprenderle Alonso. Como muchos otros, el piloto de MotoGP no veía posible que el asturiano pudiera volver a estar en el top de la F1 tras su salida de la categoría en 2018. Sin embargo, Alonso ha demostrado que es posible. Y que, su estado de forma no tiene nada que ver con su edad. Márquez ha explicado que le ha sorprendido mucho este Alonso.





El motor del nuevo Ferrari SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya ruge en Maranello
Leer noticia


«A mí me ha impresionado más esta segunda versión de Fernando, porque es super difícil. Lo veía casi imposible el parar, volver a un deporte y volver a estar arriba y volver a ser el mejor, sea quién sea tu compañero de equipo», concluye el piloto de Gresini.

Y es que, con su regreso a la Fórmula 1, Alonso ha seguido demostrando de lo que es capaz. Porque, aunque haga parecer fácil lo difícil, no se puede pasar por alto que el asturiano sigue rindiendo al 100% a pesar de su veteranía.

Fuente..
Leer noticia completa en… https://www.motors-addict.com/es/article/inicio/marc-marquez-se-rinde-ante-la-figura-de-fernando-alonso-para-mi-es-un-referente-no-solo-en-pista/65c37599c910fedc4a006804?utm_campaign=rss

Nos sigues?
Pin Share