Distribuido por M-Motorbikes, el nuevo e-scooter de Arena es un atractivo modelo equivalente a un 125 c. c. que promete unos desplazamientos urbanos eficientes y divertidos.
Cuenta con un potente motor eléctrico de 5.600 vatios que permite moverse con soltura también por vías rápidas.
Se presenta con unas líneas atractivas y deportivas; dispone de iluminación mediante luces LED, toma de carga USB-C en la guantera y alarma de serie.
La batería es extraíble y se puede recargar en casa o en el lugar de trabajo, mediante una toma de corriente estándar, o bien desde el mismo scooter en una estación de recarga.
Está destinado a un enorme espectro de usuarios, ya que se puede conducir con el carnet de coche con más de tres años de antigüedad, o con el A1 desde los 16 años de edad.
Arena, la joven marca de scooters eléctricos destinados a solventar los problemas de la movilidad urbana, lanza el e-scooter VT3. Este nuevo modelo cuenta con un potente motor eléctrico y un exitoso sistema de baterías extraíbles con el que busca convertirse en el rey de los desplazamientos diarios por la ciudad, o fuera de ella, gracias a su potencia, equipamiento y capacidad de protección.
La firma ofrecía hasta ahora dos modelos: el Rena S, equivalente a un 125 c. c. de líneas de corte neoretro, y el Liberare, un ciclomotor eléctrico muy eficiente y destinado fundamentalmente al ámbito profesional. Ambos son 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, pero, al mismo tiempo, mantienen la individualidad del transporte que tanto valoran los habitantes de las grandes ciudades, que buscan emplear el menor tiempo posible en sus desplazamientos.
Ahora, la gama se amplía con la llegada del VT3, un modelo que satisfará a los amantes de líneas más deportivas y sofisticadas, así como a quienes necesiten más autonomía, espacio extra para conductor y pasajero y, sobre todo, facilidad para moverse con soltura tanto por las calles de la ciudad, como al salir de ella en desplazamientos interurbanos.
El VT3 es un scooter eléctrico que incorpora un motor altamente eficiente que está integrado en el eje trasero y ofrece una potencia máxima de 5.600 vatios, equivalente a la de un 125 c. c. El propulsor se alimenta a través de baterías de 60V y 45 Ah, y cuenta con la particularidad de poder funcionar tanto con una, como con dos unidades, las cuales son extraíbles para su recarga. El conjunto es realmente compacto y elimina la necesidad de un buen número de elementos intermedios, algo que redunda en una alta fiabilidad y requiere el menor mantenimiento posible.
Las baterías del Arena VT3 se pueden recargar a través de una toma de corriente estándar de 220V, aunque también existe la opción de conectarse a cualquier estación de recarga sin necesidad de extraerlas. El tiempo para una carga completa es de apenas 4 horas, con lo que elimina uno de los tradicionales inconvenientes de los vehículos eléctricos. La autonomía que ofrece este modelo es de alrededor de 90 kilómetros.
El motor dispone de tres programas de funcionamiento que permiten adaptar el VT3 a las necesidades del usuario, según se prefiera un menor consumo o una mayor aceleración. El equipamiento es otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que incluye de serie una instrumentación digital con pantalla TFT a color para gestionar la carga y los desplazamientos. También añade una práctica guantera en el interior de su escudo en la que se puede guardar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico, cuya batería se puede recargar gracias a la toma USB-C de su interior.
Además, bajo el asiento –donde se encuentran ubicadas las baterías extraíbles, cubiertas por una trampilla– hay un compartimento. A todo esto hay que sumarle el amplio espacio que ofrece tanto para el conductor, como para el acompañante, lo que proporciona un plus de confort y practicidad.
El Arena VT3 incorpora eficientes elementos de seguridad como los potentes frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas. Estos están asistidos mediante un sistema de frenada combinada que reparte la presión entre ambos ejes con el objetivo de reducir la distancia de frenado y el riesgo de bloqueos. También incluye un conjunto de iluminación LED tan potente como visible para el resto de vehículos. Además, cuenta con una alarma de serie con mando a distancia, capaz de bloquear la rueda trasera.
Este nuevo modelo eléctrico se puede conducir con carnet de coche con más de tres años de antigüedad, pero también con el A1, desde los 16 años de edad.
La nueva propuesta de Arena es una motocicleta económica y sofisticada al mismo tiempo, que permite acceder al mundo de los scooters eléctricos, pero sin dejar de lado la deportividad, las altas prestaciones y un equipamiento completo. La facilidad de recarga de sus baterías en cualquier enchufe convencional y su autonomía redondean una propuesta más que interesante para potenciar la movilidad eléctrica en las ciudades. El precio de venta es de 3.750 euros con una batería o de 4.890 con dos (ayudas del plan Moves III incluidas).