Novedades en las Yamaha Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally 2023

Novedades en las Yamaha Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally 2023
Novedades en las Yamaha Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally 2023

Desde su lanzamiento en 2019, la Ténéré 700 se ha convertido en un modelo de rotundo éxito en toda Europa. Con más de 40.000 unidades vendidas, su combinación especial de un motor CP2 de gran par de 690 cc con una robusta parte ciclo de doble uso, ha reafirmado la posición de Yamaha como uno de los principales fabricantes de motos del segmento Adventure, confirmando a la legendaria Ténéré una vez más la motocicleta definitiva para todos aquellos amantes de la exploración y la aventura.

La gama se ha fortalecido aún más con la Ténéré 700 Rally Edition, que presenta una gama adicional de mejoras de gran calidad que la equipan para enfrentarse a los terrenos más exigentes; mientras que la reciente introducción de la Ténéré 700 World Raid con mayor autonomía, brinda a cada piloto la posibilidad de ir más allá.

Para 2023, la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition presentan un número de importantes mejoras y perfeccionamientos que añaden valor al conjunto general y refuerzan su posición como las mejores máquinas de aventura del mundo. Además, la prestigiosa Ténéré 700 es ahora más accesible que nunca con la introducción de la versión de 35 kW para el permiso A2.

Instrumentación TFT de 5 pulgadas similar a la del modelo World Raid:

Tanto la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition están equipadas con una nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas. Este panel de gran calidad ofrece dos modos de presentación de pantalla seleccionables para adaptarse a las diferentes situaciones de pilotaje.

En el modo de pantalla «Explorer», la atención se centra en la escala de RPM, lo que permite al piloto concentrarse en mantener el régimen del motor en la zona más llena de par para lograr un rendimiento más eficaz en pilotaje offroad. La pantalla «Street» presenta un aspecto más convencional, con esferas circulares estilo analógico. Ambos estilos de pantalla se caracterizan por una forma claramente diseñada, con iconos de fácil lectura y testigos de advertencia que permiten al piloto mantenerse concentrado en la carretera o el camino que tienen por delante.

Conectividad con el smartphone:

Para los pilotos de la Ténéré, ahora es más fácil estar en contacto, ya que los modelos 2023 vienen equipados con una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone. Para ello, primero hay que enlazar el smartphone del piloto con la máquina por Bluetooth® mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. En cuanto el propietario haya enlazado su smartphone, podrá ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, además de controlar los parámetros clave de la moto con la aplicación.

Si se configura correctamente, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido.

La aplicación MyRide también ofrece otras muchas funciones útiles que incluyen la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta seguida además de registrar la distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación y mucho más. Se pueden compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros pilotos de Yamaha Adventure en algunos de los muchos foros de internet y grupos de redes sociales dedicados.

Modos ABS mejorados:

El modelo anterior ofrecía la posibilidad de activar o desactivar el sistema ABS, y en 2023, tanto la Ténéré 700 como la Ténéré 700 Rally Edition están equipadas con un sistema ABS mejorado de 3 modos. Ya presente en el modelo World Raid, este sistema mejorado permite al piloto seleccionar entre ABS totalmente activado, ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y ABS totalmente desactivado.

El ABS totalmente activado es obligatorio para su uso sobre asfalto. El modo ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera está diseñado para uno offroad moderado donde el agarre no es constante y el ABS totalmente desactivado está indicado para el pilotaje offroad más extremo.

Nuevo diseño de la maneta de freno delantero, nuevo conector USB, intermitentes LED:

Para ofrecer una durabilidad mejorada, la maneta de freno delantero presenta un nuevo diseño para soportar cualquier daño accidental en caso de caída. Otras mejoras incluyen un nuevo conector USB en lugar de la anterior toma de corriente de 12V, además de unos intermitentes LED.

Mejoras 2023 para la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition:

  • Ténéré 700 también disponible en versión de 35 kW*
  • Instrumentación TFT de 5 pulgadas con dos modos de presentación de pantalla
  • Conectividad con el smartphone
  • ABS de 3 modos
  • Nuevos colores y gráficos: Icon Blue y Tech Kamo
  • Conector USB
  • Intermitentes LED
  • Maneta de freno delantero de nuevo diseño
  • Preinstalación para cambio rápido

*El modelo Ténéré 700 Rally Edition solo se comercializará en versión full. Aunque está homologado para su conversión a 35 kW.

Precio y disponibilidad:

Las entregas y los precios varían según el país. El precio de venta al público en España se anunciará en los próximos meses.

Colores:

En 2023, la Ténéré 700 recibe unos gráficos mejorados y nuevos colores: Icon Blue y Tech Kamo.

La Ténéré 700 Rally Edition continuará estando disponible en el color Heritage White.

Nos sigues?