Franco Morbidelli fue este domingo el primero de los mortales en la carrera larga del GP de Argentina de MotoGP. El piloto italiano de ascendencia brasileña ocupó el puesto de Pecco Bagnaia detrás de los hermanos Márquez después de una fantástica actuación, en la que remontó desde la tercera línea de la parrilla de salida ayudado por una elección arriesgada, la del neumático blando en el tren trasero, cuando gran parte de la parrilla había optado por el medio.
Así, el corredor del Pertamina Enduro VR46 hizo un gran comienzo de carrera, llegando a estar a seis décimas de Alex y de Marc Márquez antes de que ambos dieran un tirón, y aguantó perfectamente el desgaste de los compuestos hasta resistir el ataque final de Bagnaia, su compañero y gran amigo de la Riders Academy.
De esta forma, pudo volver a bailar samba en el podio, algo que no hacía desde el GP de España de 2021, hace más de 1400 días: «No es que lleve sin bailar samba desde 2021», empezó diciendo entre risas, «pero ha sido bonito volver a hacer un podio aquí, en Argentina, en Sudamérica. Un lugar con el que tengo tanta conexión, me siento muy bien aquí. Me gustan mucho los argentinos, los sudamericanos en general, los brasileños… Ha sido muy lindo conseguir este podio, y ser los primeros detrás de quienes, en este momento, tienen un rendimiento tan increíble, los hermanos Márquez. Es lo máximo que se puede conseguir en este momento».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-franco-morbidelli-carrera-argentina/10704197/